Thursday, January 27, 2011

Llega la serie que trajo a Tom Selleck de vuelta a la televisión

Blue bloods, su primer protagónico desde Magnum, debuta el lunes 14 de febrero por Liv.
por Cristina Alzate
 
Se anotó un personaje emblemático con Magnum, serie sobre un investigador privado en Hawai, que se emitió entre 1980 y 1988. Y no había vuelto a la pantalla de manera estable desde ese entonces. Porque aunque tuvo participaciones en series como Friends, Boston legal y Las Vegas y, en el último tiempo, era el protagonista de telefilmes basados en el personaje Jesse Stone - de las novelas de misterio de Robert B. Parker-, Tom Selleck (65) no había vuelto a liderar una serie. Hasta ahora. Porque el 14 de febrero a las 23:50 horas por Liv (señal 59 de VTR y 372 de Movistar) debuta Blue bloods, el show que lo trae de vuelta como el patriarca de una familia de policías en Nueva York.
Selleck comentó en la prensa sus razones para volver a la televisión: "Número uno, es buena. Número dos, hay un elenco amplio donde quedaba claro que se iban a necesitar actores talentosos y que no iba a estar en todas las escenas. Habiendo sido protagónico en Magnum... estaba siempre. No me quejo, pero fue difícil. Dejé la serie tras ocho años porque estaba físicamente cansado. Eso siempre fue un factor a considerar. Y esto venía a la medida".
La producción propone una historia de vocación clásica, con una familia que por varias generaciones ha estado conformada por policías. El rol de Selleck lidera el clan, como el comisionado de Nueva York, pero también están su hijo mayor (Donnie Wahlberg) como un rudo detective; el menor (Will Estes) como un novato patrullero salido de Harvard; y su padre (Len Cariou), que años antes también fue comisionado. Completando la familia está su única hija (Bridget Moynahan), que es asistente del fiscal de distrito. La acción se divide entre el caso de turno, los problemas y dramas familiares, y una subtrama de intriga y corrupción.
"Lo que me gusta del show, y lo que generalmente me atrae, son historias enfocadas en los personajes. No tengo problemas con los programas de procedimientos policiales, pero de esos está lleno. Aquí hay casos, buenos casos, pero también están estas tres generaciones de policías irlandeses. Y se trata tanto de los crímenes como de la familia. Es muy adulto", explicó Selleck sobre el atractivo del show que fue creado por dos ex guionistas de Los Soprano: Robin Green y Mitchell Burgess.
La serie debutó en Estados Unidos en septiembre pasado, y aunque no causó muchas expectativas, terminó siendo una de los shows nuevos más exitosos del año, ganándose incluso un mejor día de exhibición, tras haberse estrenado en los poco apetecidos viernes. La crítica también tuvo elogios para el programa. "Blue bloods es televisión simple y básica, tal vez predecible, pero igualmente atractiva y sabrosa. Si el programa logra llegar a de lo que parece ser capaz, debería ser al mismo tiempo un buen show policial y un drama familiar evocativo", apuntó Los Angeles Times. Mientras que el New York Times aseguró que la serie tiene un "atractivo a la antigua" y que "Frank es interpretado con tal autoridad por Selleck que nos recuerda cuánto lo hemos echado de menos".

http://diario.latercera.com/2011/01/27/01/contenido/cultura-entretencion/30-57400-9-llega-la-serie-que-trajo-a-tom-selleck-de-vuelta-a-la-television.shtml

No comments:

Post a Comment